Thursday, March 12, 2009

Videos de Misiones Mundiales



Israel

La Ubicación DE ISRAEL: medio oriente, vecino el Mar Mediterráneo, entre Egipto y Líbano los grupos étnicos: judío 82% (nacido de Israel 50%, Europa/Américas/nacido de Europa 20%, nacido de Africa 7%, nacido de Asia 5%), no judío 18% (en su mayor parte árabe) (1993 est.)
Las religiones: judaísmo 82%, Islamismo 14% (en su mayor parte Sunni musulmán), el cristiano 2%, Druze y otros 2%
Idiomas: hebreo (oficial), árabe usado oficialmente para minoría de árabe, el inglés el idioma extranjero, usado y muy común







¿Que pasa si doy todo hoy?

Ante los hechos dolorosos de violencia e irrespeto de los derechos humanos que se viven hay una respuesta de parte de Dios: Él rechaza categóricamente toda injusticia y todo tipo de violencia; Él ha creado todo por amor al ser humano y nos ha creado a todos para amar. Dios fue educando paulatinamente a la humanidad hacia el amor, nos reveló la plenitud de su amor en Jesucristo y nos dio el mandamiento de amarnos como hermanos.

Misiones en India




¿Que dice el Hinduismo?

En el hinduismo hay diversidad de creencias, pero básicamente los hinduistas creen que detrás del universo visible (māyā), al que atribuyen ciclos sucesivos de creación y destrucción, hay otra existencia eterna y sin cambios. Abandonar el ciclo de reencarnaciones (samsara) y retornar al universo espiritual constituye el mayor de todos los logros para los hinduistas.

Todos los hinduistas creen en un ser supremo. Pero con respecto a la naturaleza de este ser, hay dos creencias principales:

Dios es una energía impersonal
Dios es una persona. Los vaishnavas gaudīya, por ejemplo, creen que ese ser supremo es Krishná (Vishnú). Los shivaístas en cambio creen que el ser supremo es el señor Shivá.
En la corriente hinduista impersonal, Dios es denominado Brahman. Todos los demás seres son su expresión, por lo que se le considera principio del universo. Esta visión puede ser llamada panteísta.

Sin embargo, la complejidad del hinduismo es tal, que difícilmente puede etiquetarse o darle una descripción. Una de sus características es la multiplicidad de dioses. En textos occidentales llegó a hacerse popular la tríada hindú, llamada Trimurti (‘tres formas [de Dios]’: los dioses masculinos Brahmā, Vishnú y Shivá), pero generalmente nadie adora a los tres dioses. Muchos hinduistas adoran a la diosa Durga (conocida por algunos por uno de sus aspectos como Kali), pero también a un gran número de otros dioses, incluidos dioses comarcales


No comments:

Post a Comment