Thursday, April 12, 2012

EL VERDADERO ARREPENTIMIENTO


EL VERDADERO ARREPENTIMIENTO


Desde aquel día comenzó Jesús a predicar. Decía: Arrepentíos de vuestros pecados y volveos a Dios, porque el reino de los cielos ya está cerca.
Mateo 4:17. 
(CST-IBS)
From that time Jesus began to preach, and to say, Repent: for the kingdom of heaven is at hand. (KJV)
En estos últimos días nos hemos preguntado acerca de cómo estamos presentando al mundo a nuestro Señor JESÚS.
Es impactante ver que muchos lo presentan como el “arregla problemas”: si estás enfermo-acepta a JESÚS, si tienes deudas-acepta a JESÚS, si tienes problemas-acepta a JESÚS, si quieres vida eterna-acepta a JESÚS…
Dios tiene todo el poder para hacer todas estas cosas, de eso estamos seguros… La pregunta es: paralelamente a esos aspectos, estamos siendo confrontados sabiendo que es completamente necesario arrepentirse de todo corazón y dejar toda maldad? que es necesario tomar la cruz y seguirle cada día?, que es indispensable hacer la voluntad de DIOS y no la nuestra? viviendo en santidad, integridad y rectitud todos los días?, de no cobrar venganza y bendecir a nuestros enemigos?
Aprovechamos esta oportunidad para asentar con mucha fuerza acerca del verdadero arrepentimiento. Esa es la llave que acciona la puerta hacia la salvación. Creer y recibir a JESÚS en nuestro corazón implica hacerlo dueño y Señor de nuestra vida rindiendo todo nuestro ser.
El verdadero arrepentimiento consiste en:
- DEJAR PARA SIEMPRE LA MALDAD. Apartarse del pecado. No volver a cometerlos. Hacer obras dignas de arrepentimiento.
- VOLVERSE A DIOS DE TODO CORAZÓN. Esto implica literalmente un giro de 180º grados, no es suficiente dejar lo malo, es necesario atender los principios y preceptos de DIOS con toda obediencia.
Existen algunas falsas creencias o mitos acerca del arrepentimiento. Uno de ellos es decir que estar arrepentido es lo mismo que estar triste. Esto es falso, si bien el verdadero arrepentimiento puede traer tristeza por el hecho de haber ofendido a DIOS, no es suficiente con quedarse con este sentimiento, es necesario ejercer acciones: DEJAR LA MALDAD Y VOLVERSE A DIOS.
Ahora bien, es de vital importancia lanzar fuera la llave de todo pecado (no esconderla) y arrojarla fuera del corazón para siempre.
El arrepentimiento es un don de DIOS, esto quiere decir que hay que arrepentirse cuando EL nos habla, no cuando nosotros pensamos o queramos. Dios habla hoy por lo tanto hoy es el día para cambiar.
Queremos citar algunos versos en la palabra de DIOS para que sean muy tenidos en cuenta:
- Isaías 55:7
- Jeremías 26: 2-3.
- 1 Reyes 8:46
- Hechos 26:19-20

La segunda venida de JESUCRISTO está muy cerca, este no es tiempo de jugar, ni de andar de aquí para allá. Es hora de vivir en santidad y en obediencia a DIOS llamando a lo bueno: bueno y a lo malo: malo. Es necesario rendir TODAS las áreas de nuestra vida al Señor. Si usted siente que está fallando en algún área, tome esta palabra, tenga un verdadero arrepentimiento, vuélvase a DIOS y pongase a cuentas con EL. Dios es fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. (1 Juan 1:9).
QUE SEA DIOS QUIEN NOS GUIE Y NOS EDIFIQUE EN SU VERDAD Y EN SU AMOR.

No comments:

Post a Comment